Distracciones: La gran versatilidad del ordenador puede inducir a dedicar el tiempo
en juegos en lugar de estudio.
Dispersión: La gran cantidad de información disponible puede incitar a desviarse de
los objetivos de búsqueda.
Pérdida de tiempo: El exceso de información o la falta de método en la búsqueda pueden
significar una gran pérdida de tiempo.
Aprendizajes incompletos y superficiales: Acostumbrados a la inmediatez el alumnado se resiste a
emplear el tiempo necesario para consolidar aprendizajes, que confunden con
acumulación de información no siempre de calidad, y descontextualizada.
Ansiedad: La continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad en los
estudiantes.
Dependencia de los demás: Si el funcionamiento de los grupos no es el deseado,
algunos de los miembros pueden convertirse en espectadores del trabajo de los
demás.
Diálogos muy rígidos: El uso de recursos y materiales didácticos exigen una
formación previa así como unas habilidades determinadas para interactuar con
otras personas.
Visión parcial de la realidad: Los programas presentan una visión parcial de la
realidad.
Falta de criterios de análisis: La gran cantidad de información puede tentar a los
usuarios a utilizarla de manera poco crítica.
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