Interés y motivación: Incrementa la motivación, y con ella el tiempo
dedicado a las actividades, favoreciendo el aprendizaje.
Interacción.
Continua actividad intelectual: Los estudiantes están permanentemente activos
al interactuar con el ordenador y entre ellos.
Desarrollo de la iniciativa: La constante participación del alumnado
propicia el desarrollo de la iniciativa, ya que se ven obligados a tomar
continuamente nuevas decisiones ante las respuestas del ordenador y sus
acciones.
Aprendizaje a partir de los errores: Generalmente los programas tienen la
posibilidad de ofrecer conocimiento de los resultados inmediato, ensayar nuevas
respuestas o conocer acciones para superar los errores.
Mayor comunicación entre profesores y alumnos: Los canales de comunicación facilitan el
contacto de manera que posibilita el intercambio de información, contenidos, hacer
preguntas, debatir...
Aprendizaje cooperativo: Los instrumentos que proporcionan las TIC
facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales, el
intercambio de ideas, la cooperación, y la posibilidad de construir
aprendizajes en grupo.
Alto grado de interdisciplinariedad: La capacidad de almacenamiento del ordenador
permite realizar diferentes tratamientos de la información, favorecidas por las
potencialidades de Internet.
Alfabetización digital y audiovisual: Las diferentes habilidades que se requieren
para manejar la información y utilizar las herramientas, contribuyen a
facilitar la necesaria alfabetización informática y audiovisual.
Desarrollo de habilidades de búsqueda y
selección de información: El
gran volumen de información disponible, y la propia disposición de la
información exige la puesta en práctica de técnicas que ayuden a la
localización de la información.
Mejora de las competencias de creatividad y
expresividad: Las herramientas
que proporcionan las TIC favorecen las habilidades de expresión, comunicación.
Fácil acceso a mucha información de todo tipo: Las TIC pueden poner al alcance de
profesorado y alumnado gran cantidad de información en diversos soportes
multimedia.
Visualización
de simulaciones: Los programas informáticos permiten visualizar secuencias y
fenómenos para experimentar con ellos, y comprenderlos mejor.
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